Compartir

Nueva York,>El canciller dominicano, Roberto Álvarez, informó que la mañana de este miércoles, el presidente Luis Abinader se reunió con sus pares de Panamá y Costa Rica, en donde expresaron su profunda preocupación por la crisis que vive Haití y el impacto que esto ha generado en la región.

Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica; Laurentino Cortizo Cohen, de Panamá y Luis Abinader, instruyeron a sus cancilleres a que junto a Naciones Unidas, los Estados Unidos, Unión Europea y otros países estructuren soluciones inmediatas a la crisis haitiana. 

La información fue dada a conocer luego del discurso que ofreció el mandatario dominicano ante la 76 Asamblea General de la ONU, en la que pidió a la comunidad internacional accionar de manera inmediata ante la crisis de Haití.

A continuación el comunicado integró:

Al margen de la 76 Asamblea general de la Asamblea de las naciones Unidas, expresan su profunda  preocupación por la crisis que atraviesa Haití y el creciente impacto que está generando sobre la región, en particular las graves consecuencias migratorias.

Instruyen a sus cancilleres para que en alianzas con socios estratégicos, como las Naciones Unidas, los Estados Unidos, la Unión Europea y países amigos, estructuren de manera inmediata, soluciones concretas, integrales y sostenibles en un marco de respeto a la dignidad y los derechos humanos con el propósito de enfrentar la alarmante situación en Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *