Compartir

Santo Domingo RD,>La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) afirmó que sus asociadas han estado cumpliendo los acuerdos con las organizaciones médicas.

En un comunicado de prensa enviado a este medio, ADARS indica que los gremios médicos y los empresarios de clínicas son quienes están incumpliendo los términos del acuerdo, que en su artículo cuarto establece: “las partes acuerdan que las autoridades convocarán, a solicitud de una de las partes, la revisión del cumplimiento del presente acuerdo”, por to que si se entiende que algo de to pactado no se esté respetando, deben acudir a las instancias correspondientes.

ADARS afirma que ha estado dando cumplimiento a los acuerdos firmados en el 2017 y reiterados el 2 de mayo, por to que entiende, “no hay justificación para llevar intranquilidad y desasosiego a la sociedad dominicana y muy particularmente a los afiliados del Seguro Familiar de Salud”.

“Entendemos que hay otras motivaciones que son las que verdaderamente Ie preocupan al CMD”, indicó ADARS.

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud entiende como desacertadas las nuevas amenazas de los gremios médicos y los empresarios de clínicas, “ya que al día de hoy las ARS pueden exhibir resultados que evidencian su cumplimiento, tales como la afiliación de 1,647 médicos que laboran en los centros médicos contratados por las ARS; la disposición de más de 215 auditores, para trabajar los procesos de auditorías con los prestadores de servicios”.

Señalan, además, la realización periódica de reuniones de conciliación con los prestadores servicios para tratar los temas relativos a la glosa, así como el trabajo continuo con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) para mejorar el catálogo de prestaciones del plan básico de salud.

El comunicado enviado por ADARS lamenta que se esté desistiendo de la vía del diálogo para tratar inquietudes relativas al proceso de cumplimiento del acuerdo, cuando apenas han pasado 9 días laborales desde su firma y el mismo establece los mecanismos para su cumplimiento.

ADARS dice que “reitera el compromiso de sus asociadas con los afiliados del Seguro Familiar de Salud y la estabilidad de sus servicios por Io que continuará trabajando en la ejecución del plan de acción desafiado para dar cumplimiento a todos los puntos del acuerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *