Compartir

Santo Domingo Norte,>Con el objetivo de preservar el medio ambiente y evitar que se continúen vertiendo escombro de construcción en aéreas verdes o espacio público, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, sostuvo un encuentro con representantes de las diferentes constructoras y de la Asociación de Camiones de esa jurisdicción, para socializar sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y la Ley 225-20 de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos.

En el encuentro, a los representantes de las distintas empresas, en su mayoría ingenieros y arquitectos, se les otorgó un plazo máximo de quince días para su reorganización en el vertido de los materiales de demolición o construcción, para que eviten ser multados, penalizados o sancionado por violación a la Ley 225-20.

Las multas serán aplicadas a los que sean sorprendidos lanzando escombros en aceras, zonas protegidas o en la vía pública.

En ese sentido, la alcaldía inició el proceso de creación de un centro de acopio especial en el Vertedero de Duquesa adecuado para que las distintas constructoras que generan escombros que requieren un manejo adecuado, puedan verter allí, para evitar afectar el medio ambiente.

Se ha establecido un monto a pagar de 1,500 pesos para camiones menores de 20 metros cúbicos y 2,000 para los que sobrepasen ese volumen, pago que se podrá hacer directamente en el ayuntamiento y a través del portal institucional portal http://alcaldiasdn.gob.do, en la oficina virtual.

El alcalde Carlos Guzmán aseguró que con esta iniciativa, se busca una solución a los empresarios para evitar que sean multados por violación a la Ley, y a la vez, que eliminar los posibles daños al medio ambiente protegiendo los recursos.

Indicó que el cabildo hará cumplir la ley sin importar el costo, ya que se tiene como objetivo producir, reciclar, valorizar y eliminar los desechos sólidos, para tener un municipio más organizado.

En la reunión participaron Solange Pimentel, de ACOPROVI, Félix Damián y Carol Peña, de la Constructora Bisonó, Santiago Ramírez, de Cemex Dominicana y Nelson Núñez, de Concrenuma, entre otros.

Mientras que por la alcaldía estuvieron los directores de Obras Públicas, Crescencio Paredes, de Desarrollo Social, Johnny Valdés, de Planeamiento Urbano, Roxana Brito, de Aseo Urbano, Pedro Castaño y de Espacio Público, Luis Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *