Compartir

San Cristóbal RD,>La alcaldía del municipio San Cristóbal iniciará desde el lunes primero de junio la aplicación los ejes temáticos del Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana Segura, cuya carta compromiso fue firmada este miércoles con el Ministerio de Interior y Policía y otras instituciones.

La información la ofreció el alcalde José Montás, al ser entrevistado en el programa La Mañana Informativa, por Sur 91.9fm, donde dijo iniciarán implementando el eje relacionado a los espacios públicos, los cuales están ocupados en alto porcentaje por vendedores ambulantes, comerciantes, talleres, entre otros, explicó.

» Duarante más de tres meses trabajamos el Plan de Seguridad, en conjunto con todas las fuerzas vivas del municipio; ahora es tiempo de ejecución», apuntó.

Montás manifestó que el proyecto coordinado por el sociólogo Nelson Medina, tiene más 48 páginas, cual fue firmado por los principales representantes de sociales de San Cristóbal «desde la más humilde Junta de Vecinos hasta la organización más encumbrada».

«El compromiso de la ejecución y efectividad del Plan no es sólo de la alcaldía y las demás instituciones del Estado, sino también, de cada uno de los munícipes de San Cristóbal.

Obras Municipales

El alcalde Montás dijo que este año el Ayuntamiento municipal construirá más de 40 obras, con una inversión superior a los 400 millones de pesos, las cuales iniciarán proceso de licitación en los próximos días.

De igual forma manifestó que el Gobierno central también invertirá más de 400 millones de pesos en obras como: el Parque Municipal, el nuevo ementerio y la reparación del mercado modelo.

«Nuestra tarea ha sido gestionar soluciones para San Cristóbal, a propósito de que el cabildo no cuenta con los recursos sufiencestes para edificar todas las obras que demanda la población» señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *