Compartir

Santo Domingo RD,>Ante el anuncio de la suspensión a los afiliados de la ARS Humano la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) llamó este lunes a los sectores gremiales y las ARS a no afectar los derechos de los afiliados, al tiempo de invitar a un diálogo donde se ofrece como garante del mismo y de los posibles acuerdos que pueda alcanzarse.

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, expresó que “agotaremos los esfuerzos posibles para propiciar un espacio de diálogo en el cual pueda trabajarse a partir de las quejas y demandas gremiales, en el contexto de las posibilidades y del marco jurídico y normativo vigente, y apelamos a la buena voluntad de los involucrados para no afectar los derechos y necesidades de los afiliados al Seguro Familiar de Salud”.

Agregó que las ARS deben garantizar la cobertura de servicios a los afiliados, entre ellos las consultas médicas e internamientos y procedimientos, incluidas en el catálogo de beneficios del Seguro Familiar de Salud.

“Los Gremios deben considerar que cualquier interrupción de servicios que afecte las necesidades de los afiliados al Seguro Familiar de Salud viola sus derechos y puede tener consecuencias negativas en la salud de las familias”, manifestó.

Ayer el Colegio Médico Dominicano, en conjunto con el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) suspendieran las atenciones a los afiliados de la ARS Humano. Dicho anuncio entra en vigencia a partir del miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *