Compartir

San Francisco de Macoris. 25 de mayo de 2021. La Federación Dominica de Municipios (Fedomu), desde su oficina regional Asomuren, en San Francisco de Macorís, entregó reconocimientos especiales a los alcaldes de los municipios Tenares, Emanuel Escaño; de Villa Tapia, Hoger de León, y de Salcedo, Mercedes Ortiz, por los resultados obtenidos en el ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (Sismap-Municipal), una herramienta de monitoreo y evaluación del rendimiento y desempeño de los gobiernos locales.

Cabe destacar que es la primera vez que una provincia, en este caso la Hermanas Mirabal, encarna a sus municipios dentro de los 10 primeros lugares del ranking municipal.

En la misma actividad, los directivos de la Asociación de Municipios de la Región Nordeste (Asomuren) develaron el mural que resalta la participación histórica de los alcaldes que han sido presidentes de esa regional, entre ellos la exalcaldesa de Pimentel, Cándida Sánchez; el exalcalde de Castillo, Francisco Valentín; el exalcalde de Las Terrenas, José A. Martínez.
También, el alcalde de El Factor, Juan José Paredes, y la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, quien además es presidenta de Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo). “Ese mural será la herramienta de presentación del perfil de trabajo de cada uno de los alcaldes que han presidido esta regional”.

La actividad estuvo coordinada por el presidente regional, Leonardo Santos, alcalde del municipio Villa Riva, y por el equipo de Asomuren, conformado por su coordinador Técnico, Melvin Ramírez; la contadora Carmarys Gervacio, la encargada del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), Elaine Germán, la encargada de Planificación, Yamilkis Flores, y la secretaría Ángela Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *