Compartir

Santo Domingo RD,>El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó ayer que ya fue reintroducido el proyecto de Ley del Régimen Electoral para ser conocido durante la legislatura extraordinaria de 30 días convocada por el Poder Ejecutivo.

El proyecto que fue sometido originalmente por la Junta Central Electoral y reintroducido durante la primera legislatura del año 2018 por diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) perimió después de haber pasado dos legislaturas consecutivas sin ser aprobado conforme lo establece la Constitución.

Además la comisión bicameral que fue apoderada del proyecto ha quedado disuelta tras el cese de la segunda legislatura ordinaria el pasado 12 de enero, por lo que deberá ser conformada nueva vez.

El Senado de la República sesionará este miércoles por lo que se espera que sea conformada la comisión y el jueves sesionaría la Cámara de Diputados en la cual se pudiesen elegir también los miembros de esta cámara legislativa que estudiarían el proyecto de Ley del Régimen Electoral.

Aunque hubo una convocatoria a reunión para el día de ayer de la comisión bicameral que encabezó el senador Arístides Victoria Yeb, quedó suspendida porque el artículo 100 de la Carta Magna estipula que “las convocatorias extraordinarias realizadas por el Poder Ejecutivo a las cámaras legislativas no surtirán efectos para los fines de la perención de los proyectos de ley en trámite”.

Hasta el momento no se ha especificado a través de cuál de las cámaras fue reintroducido el proyecto de Ley del Régimen Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *