Compartir

SANTO DOMINGO RD,>El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se reunió la tarde de este lunes para analizar las objeciones y reparos depositados con relación a los aspirantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia.

La sesión que se lleva acabo en el Palacio Presidencial encabezada por el presidente de la República Danilo Medina.

Asimismo, se encuentran presente todos los consejeros del CNM.

Además del presidente Medina la comisión está compuesta por el senador Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; el senador José Paliza, la diputada Josefa Castillo; el procurador Jean Alain Rodríguez, Frank Soto, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien es asesor técnico de la comisión.

El lunes 18 del presente mes el CNM dio a conocer  la lista de los 79 candidatos preseleccionados para ocupar vacantes de la SCJ.

La preselección de los aspirantes a integrar la Suprema fue realizada por el CNM el 15 de marzo de este año. Los 79 seguirán a la etapa de presentación en vistas públicas y una evaluación final.

Las objeciones sobre estos precandidatos serán recibidas hasta el próximo miércoles y las entrevistas comenzarán el 28 de este mes.

Previamente se entrevistaron a los jueces de la Suprema que quieren continuar en sus posiciones. Una de las novedades de este proceso es que el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán, no aspira a continuar en la posición, por lo que se tendrá que elegirá a un sucesor.

Los seleccionados serán anunciados el próximo 4 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *