Compartir

Santo Domingo RD,>22 de mayo. 2019. El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) se reúne con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de promover una mayor colaboración de oportunidades para el sector de la Mipymes de la construcción en el país.

Eliseo Christopher, destacó que recientemente el gobierno depositó en el Congreso Nacional un proyecto de ley de APPs para reforzar el marco institucional, que permita vincular a las instituciones del Estado para impulsar proyectos de este tipo, por lo que espera que el mismo sea aprobado lo más pronto posible.

Conversando con los más altos ejecutivos del BID y de BID-Invest, al participar en la novena edición de PPP Américas 2019, un encuentro anual de referencia en el sector organizado por el Grupo BID, expresó que en la República Dominicana la aprobación de una ley APPs, arrojaría grandes beneficios para impulsar el desarrollo de todos los sectores.

Señalando que un sector como el de las Pymes de la construcción, que hace un gran aporte a la economía nacional necesita de una mano amiga que le permita acceder a capitales de inversión y de préstamos blandos que les permitan ejecutar proyectos de desarrollo en beneficio de la clase de menos ingresos.

“Sabemos que por muchos años el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe; además de que realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría de asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región, por lo que queremos la oportunidad de integración de las pymes de la construcción, que hasta el momento han estado distantes de ésta oportunidad”, señaló Christopher.

Manifestó que las necesidades de financiamientos en infraestructura y el avanzado marco regulatorio facilitan la atracción de inversiones en el país, pero debemos impulsar la aprobación y promulgación de la ley de APPs y fomentar la participación de las Mipymes, ya que, la desigualdad es notoria y por tales motivos el crecimiento del sector construcción de más de un 10% como anunció el Banco Central, no se aprecia en las empresas chiquitas.

En el encuentro Cristopher destacó la importancia de una alianza público-privada que permita que el BID conozca la capacidad y organización de las Mipymes para asumir responsabilidades, para asumir compromisos que le permitan crecer y aportar en los sectores donde urge desarrollar.

James Scriven, gerente de BID Invest, al escuchar las propuestas de Eliseo Cristopher, se mostró interesado y señaló que PPP Américas busca llevar oportunidades para el desarrollo de los pueblos con facilidades de préstamos a largos plazos, capacidad técnica y asesoría para que sean exitosos en la ejecución de sus propósitos para impulsar planes comunes en beneficio de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *