Compartir

Santo Domingo RD,>El Decano del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana y Cónsul Honorario de la República de Albania, Honorable Señor, José Manuel Romero, bajo el tradicional ceremonial consular de rigor, encabezó una visita al Ministro de Relaciones Exteriores, Excelentísimo Señor, Roberto Álvarez Gil, en ocasión de presentar ante este último, las Copias de Estilo de su Acta de Elección como Decano del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana.

Durante el citado encuentro, ambas entidades resaltaron la muy cordial relación política y de cooperación vigentes en distintos ámbitos y que por más de 70 años han unido al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana. Asimismo, se resaltó el apoyo del Cuerpo Consular a distintas iniciativas y proyectos, tanto en materia económica, como de institucionalidad y estado de derecho.

“La actual gestión del Cuerpo Consular que encabezamos tiene como eje transversal contribuir con la economía de la República Dominicana, apoyar el fortalecimiento del clima de inversión, concretar y acelerar las inversiones extranjeras proyectadas por empresarios de los países representados, así como facilitar el comercio exterior”, destacó el Decano Romero.

Agregó que, como consecuencia de lo anterior, se han activado mecanismos diversos de alto nivel con el sector empresarial, específicamente, con el CONEP, ANJE, ADOEXPO y AMCHAM; así como con el gobierno dominicano, en las áreas de Industria y Comercio, Turismo, ProDominicana y demás agencias vinculadas al sector financiero estatal. Un especial énfasis ha sido prestado por el Cuerpo Consular, a la reforma encaminada por el Presidente Luis Rodolfo Abinader, en procura de actualizar el marco legal y regulatorio de la inversión extranjera en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *