Compartir

CALIFORNIA – El expresidente Bill Clinton fue dado de alta este domingo de un hospital del sur de California y seguirá su tratamiento de antibióticos en su residencia en Nueva York, reportó su portavoz, Ángel Ureña.

En nombre del director ejecutivo del UC Irvine Health, Alpesh N. Amin, Ureña agregó que «su fiebre y conteo de células blancas se normalizaron».

«De parte de todos en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine, ha sido un honor haberlo tratado y seguiremos supervisando sus avances», concluyó Amin.

Clinton, de 75 años, fue admitido en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California el martes por la noche e inicialmente se dijo que era por una infección no relacionada con COVID-19. 

Luego, se informó que el expresidente se estaba recuperando de una infección urológica y que estaba en una sección de cuidados intensivos del hospital, aunque no estaba recibiendo «atención de la UCI».

La infección urológica se extendió luego a su torrente sanguíneo.

El expresidente había estado progresando bien y que «está de muy buen humor y ha estado pasando tiempo con su familia, poniéndose al día con amigos y viendo fútbol americano universitario», dijo el vocero el sábado por la tarde.

El presidente Joe Biden dijo el viernes durante unas declaraciones en la Universidad de Connecticut que había hablado con Clinton y que el expresidente «envía lo mejor».

«Todos estamos pensando en el presidente Clinton hoy», dijo. «Siempre ha sido el chico que regresa».

Más tarde, Biden dijo a los periodistas que Clinton «no se encuentra en una condición grave» y que «saldrá en breve».

En los años transcurridos desde que Clinton dejó la Casa Blanca en 2001, el expresidente se ha enfrentado a problemas de salud. En 2004, se sometió a una cirugía de bypass cuádruple después de experimentar dolores prolongados en el pecho y dificultad para respirar. Regresó al hospital para una cirugía por un pulmón parcialmente colapsado en 2005, y en 2010 le implantaron un par de stents en una arteria coronaria.

Respondió adoptando una dieta en gran parte vegana que lo vio perder peso y reportar una mejor salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *