Compartir

SANTO DOMINGO RD,>El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregó este sábado 140 motocicletas a la Policía Escolar para reforzar los niveles de supervisión en las escuelas y salvaguardar la seguridad de los estudiantes.

Esto, señaló, debido a los grados de violencia y de robos que se registran en los centros educativos del país.

“Es la primera vez que el Ministerio realiza la entrega de este tipo de herramienta, en directo beneficio a los 122 distritos educativos a nivel nacional, además de áreas administrativas y de investigación”, destaca un comunicado del Menerd.

Durante el acto de entrega, realizado en la explanada Henríquez Ureña del edificio administrativo, Peña Mirabal sostuvo que estas motocicletas servirán de ayuda para mejorar la supervisión de las escuelas, y realizar un trabajo efectivo con los estudiantes.

“Esperamos que los miembros de la Policía Escolar les den el uso indicado para garantizar ese nivel de seguridad que necesitamos en nuestras escuelas. Continuaremos dotando a esta entidad de las necesidades que demandan para lograr este propósito, y tener en los recintos un mejor desempeño, tanto de los estudiantes como de los maestros y el personal docente”, expresó el ministro.

Educación

En la actividad estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; Giovanny Gil Suárez, director de la Policía Escolar; Henry Santos, director de Gabinete del MINERD, así como altos mandos policiales.

Giovanny Gil Suárez explicó que las motocicletas serán diseminadas en todo el territorio nacional en los distintos distritos escolares para hacer más eficientes los trabajos de supervisión y vigilancia que realiza la Policía Escolar.

“En nombre de la Policía Escolar agradecemos este apoyo sin precedentes que el ministro Antonio Peña Mirabal ha dado a la institución, que vela por la seguridad de toda la comunidad educativa, en especial de los niños y niñas que son los futuros hombres y mujeres del mañana”, afirmó Gil Suárez.

Las motocicletas modelo AX 100 de la marca Suzuki, que incluyen cascos protectores, están debidamente identificadas con son sus fichas, conforme estipula la ley de tránsito. Además, señalaron que cuentan con el rótulo de la Policía Escolar y del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *