Compartir

Santo Domingo RD,> 30 de enero 2019.- El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, dijo este martes que la “permisología” es la principal traba para que las empresas del sector se desarrollen.

Entrevistado por la economista Clara González en “Econométrica”, por “El Nuevo Diario TV”, alegó que la CAASD a veces deniega los permisos y devuelve los expedientes sin ninguna explicación, y señaló que aunque Obras Públicas ha mejorado en ese aspecto, a veces alguien se va de vacaciones y se paralizan los procesos. En cuanto a Medio Ambiente, valoró como muy positivo su desempeño en el asunto, pues sus técnicos evalúan y responden a tiempo las solicitudes.

El ingeniero Cristopher aseguró que el sector creció más de un 10% el año pasado, pero afirmó que ese crecimiento solo benefició a las grandes empresas, dado que las pequeñas están marginadas en las licitaciones públicas, que son un “desastre”.

Asimismo, insistió en que las pequeñas empresas “no están participando” en las obras del Estado, y destacó que le han enviado comunicaciones al Gobierno y, sin embargo, no le han respondido.

El presidente de Copymecon manifestó que las pequeñas empresas de la construcción tienen las condiciones para ser el motor del desarrollo del sector. Además, subrayó que esas empresas no tienen acceso al crédito bancario público y privado.

También apuntó que la ley 189-11 de Fideicomiso no se está cumpliendo. Sin embargo, señaló que las autoridades ya están evaluando algunos proyectos, como lo establece esa normativa. “A la larga, en el fondo, no estamos viendo resultados en las mypimes de la construcción”, sostuvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *