Compartir

SANTO DOMINGO RD,>La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana dejó formalmente inaugurado un conjunto de obras con la que se busca mejorar no solo la imagen de la institución, sino que vienen a fortalecer el bienestar y la calidad de vida de los soldados que pertenecen a la FARD, así como el buen funcionamiento operativo de las dependencias que brindan servicios de cara a la sociedad. 

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, a quien se le rindieron los honores militares de estilo a su llegad a la parte frontal del Salón de Eventos “Mayor General Piloto Miguel Ángel Restituyo”, FARD, donde se realizó la ceremonia oficial de dicha actividad, quien estuvo acompañado del Comandante General de la institución castrense, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, junto al Estado Mayor General. 

Terminado el acto de rendición de honores, pasaron al Salón de Eventos y Convenciones “Mayor General Piloto Miguel Ángel Restituyo, FARD”, de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento del cuerpo armado, donde se explicó a los asistentes, los trabajos que se realizaron y la importancia que revisten las obras. 

La bendición de las obras estuvo a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, quien resaltó los trabajos hechos durante la presente gestión. 

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Mayor General Piloto, Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), quien resaltó la importancia de las obras en beneficio de los miembros de la institución y la ciudadanía, y al mismo tiempo aprovechó para agradecer al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por su gran apoyo ofrecido al desarrollo de esta institución militar. 

El Mayor General Vásquez Jiménez invitó a los presentes junto a las demás autoridades de la institución a recorrer las diferentes edificaciones que incluyen la reubicación y remozamiento de las oficinas de la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos Militares; las oficinas de la Dirección de Asuntos Internos; el Comedor para Alistados; Cafetería; Barbería-Salón para Alistados, el cual se puso en funcionamiento para beneficio del personal. Asimismo, las obras inauguradas abarcan el asfaltado de 12.5 kilómetros de calles en la Base Aérea San Isidro en beneficio de sus residentes y de los que visitan la sede principal de la FARD. 

Además, en el Hospital Militar Docente, FARD “Dr. Ramón de Lara,” la remodelación y adecuación del área de ginecología y perinatología, así como la construcción de un nuevo y amplio parqueo de 2,500 metros con capacidad para 235 vehículos, el cual brindará seguridad y mejor movilidad al tránsito de las calles periféricas al centro asistencial. 

En lo concerniente a la dignificación de los servicios funerarios brindados a los miembros de la institución y sus familiares directos, se dejó en funcionamiento las nuevas estructuras de la Funeraria de la FARD, que tiene como innovación una cafetería y un área de atención médica. Esta edificación incluye un adecuado ambiente de conservación de cadáveres. 

Por último, fue presentada la nueva estructura organizacional del Comando de Seguridad de Base, el cual ahora está compuesto por tres unidades operativas, como son: 1er. Escuadrón de Policía Aérea; 2do. Escuadrón de Seguridad Ciudadana, el cual estará destinado al apoyo de la Policía Nacional y el 3er. Escuadrón Élite de Combate, Búsqueda y Rescate “Los Escorpiones”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *