Compartir

Santo Domingo RD,>El ministro de Turismo, Francisco Javier García, subrayó que por un pedido del mandatario Danilo Medina, espera que en los próximos días se produzcan disposiciones que son parte de un plan que permitan elevar los niveles de seguridad turística.

“El presidente de la República ordenó al Ministerio de Turismo y a todas las instituciones que tienen que ver con asuntos de seguridad… que preparáramos un plan de seguridad turística”, reveló al ser cuestionado por periodistas.

Asimismo, el ministro subrayó que el plan fue preparado y remitido al Poder Ejecutivo, en el mismo participaron también la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía Nacional, Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Interior y Policía.

“Y nosotros esperamos que en los próximos días se produzcan disposiciones especiales para nosotros reforzar la seguridad”, argumentó.

García pidió a los dueños de hoteles a notificar cualquier situación que se escape de las manos de la seguridad interna de dichos centros.

“Son hechos que lamentamos”, dijo al referirse a sucesos que le han ocurrido últimamente a turistas en el país.

El más notorio es el de la norteamericana Tammy Lee Lawrence Daley, quien afirma haber sido agredida brutalmente en un hotel cuando se encontraba vacacionando en República Dominicana.

Este viernes, las autoridades identificaron a Nathaniel Edward Holmes, de 63 años de edad, y Cynthia Ann Day, de 49 años, quienes fueron encontrados muertos en un hotel de San Pedro de Macorís, sin aparentes signos de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *