Compartir

Santo Domingo RD,>La Fundación de Militares Constitucionalistas y diferentes organizaciones de combatientes de abril de 1965, recordaronal país, con una ofrenda floral ante la estatua del Coronel Caamaño, que un día como hoy, más o menos a esta hora, las tropas del ejército democrático constitucionalista que lucharon por la vuelta a la constitucionalidad y el retorno del Profesor Juan Bosch al poder sin elecciones y defendían el gobierno constitucional en armas que encabezaba el Coronel de abril, así como la defensa de nuestra soberanía, impidieron que un amplio y súper armado contingente militar de las fuerzas armadas de ocupación norteamericana, comandado por el General Bruce Palmer, tomaran a Ciudad Nueva, después de más de 20 horas de fieros combates.

El General Bruce Palmer, después de haber solicitado al Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América 6 horas, para asaltar y tomar militarmente el espacio que ocupaba el ejército constitucionalista, vio frustrada su traicionera decisión, cuando no obstante sus tropas haber hecho más de 1865 disparos de gruesos calibres durante 20 horas, las tropas constitucionalista no se rindieron, a pesar de la muerte indiscriminada  de muchos civiles, incluyendo niños.

Aquel acto de valentía sin igual en América Latina, sirvió para demostrar el tradicional valor de los hombres y mujeres de esta tierra desde la resistencia de los caciques Hatuey y Enriquillo a los que asaltaron nuestras tierras en 1492, hasta los trinitarios, restauradores, y todos los que enfrentaron la tiranía trujillista, así como los que participaron en la revolución y guerra  Patria de abril de 1965 y épocas siguientes.

Hoy, el homenaje que rendimos los constitucionalistas civiles y militares, a los héroes y mártires de aquella epopeya gloriosa, es luchar contra la dictadura de la ignorancia cívica, ética y moral que ha impuesto el sistema de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, al país, para que sirva a la perpetuación de la corrupción y  la impunidad.

La lucha la estamos llevando, a través de una peregrinación por la educación contra la corrupción, visitando primero, al obispado nacional y todas las iglesias, instituciones del Estado, como el Ministerio de Educación, la Junta Central Electoral y toda la sociedad civil dominicana, hasta que las organizaciones políticas inicien un vasto programa de ecuación cívica, ética y moral en los 158 municipios y 235 distritos municipales de la nación, como muy bien se lo exigen la Constitución y las leyes dominicanas, para que aquí, algún día se haga lo que hay que hacer, que es ¡Que se cumpla con la ley…y punto!

Además del vocero del grupo, Lic. Andrés Fortunato Victoriá, estuvieron presentes en la ofrenda floral, otros constitucionalistas, entre los cuales podemos señalar a Miguel Antonio Durán, Presidente de la Asociación de Excombatientes Constitucionalistas de Abril del 1965, Félix A. Piña Mirabal, Presidente de la Comisión de enlace, Organización de excombatientes de la Revolución del 24 de abril de 1965 y Víctor Muñoz William, Presidente del Frente de ex combatientes Constitucionalistas Dr. José Fco. Peña Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *