Compartir

¡Vuelve la Alegría!

Santo Domingo RD,>Con la celebración de diversos actos simultáneos en todo el país, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) aperturó este lunes los servicios a en los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), para beneficiar a miles de niños y niñas, así como su entorno familiar.

La directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, encabezó los actos de apertura de servicios y también el inicio del año escolar 2021-2022, celebrados en el liceo Lucas García, del sector Moscú, de San Cristóbal.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora provincial, Pura Casilla, el alcalde José Montás y el diputado Gustavo Lara, entre otras autoridades educativas.

Luego, Santana de Báez recorrió el Caipi Los Molinas, también en San Cristóbal, donde estuvieron el diputado por esa provincia, Nelson de la Rosa y la directora provincial del CONANI, Miguelina Figuereo, quienes compartieron con las familias de los niños y niñas que reciben servicios allí.

Posteriormente recorrió los Caipi Libertad Miramar, en Haina y El Libertador de Herrera, en Santo Domingo Oeste, donde compartió con las familias de los infantes y las colaboradoras, respectivamente.

El inicio de los servicios se dio cumpliendo un actualizado protocolo que establece las medidas sanitarias para garantizar la salud de los infantes que reciben atenciones en los centros Caipi y CAFI.

Santana de Báez calificó como exitoso el inicio de los servicios, que incluyeron también los centros de las modalidades Experiencias Existentes y Subrogadas, que pertenecen a instituciones que trabajan brindando atenciones integrales a la Primera Infancia.

Especificó con las familias llevaron de forma masiva a llevar a sus niños y niñas con edades de cero a cinco años.

Dijo que los centros atenderán a los infantes de 7:30 a. m. a 5:00 p. m., para darle a las madres y a los padres la oportunidad de trabajar. Agregó, que en ese horario los niños y las niñas recibirán un desayuno, un almuerzo y dos meriendas con los complementos nutritivos que garantizan su desarrollo físico.

Precisó que en este año de servicio garantizarán una atención dirigida hacia la excelencia de la calidad para cumplir con los componentes que son: Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad y Promover la participación de las familias y la comunidad.

Reapertura en las provincias

En tanto que la subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional, Harolin Almonte, encabezó los actos de apertura en la provincia Monseñor Noel; mientras que Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional, dirigió los actos realizados en la provincia La Vega.

Asimismo, Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial dirigió las actividades celebradas en la provincia Puerto Plata. Todos los directores y encarados departamentales del Inaipi encabezaron actos similares en cada municipio del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *