Compartir

El Pregonero, Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), emitió la resolución número 015-2018 en la que prohíbe el uso e instalación de los accesorios “Tuercas con punta o tuercas decorativas puntiagudas”, en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas del país.

La resolución dispone:

Artículo Primero: Sobre los accesorios “Tuercas con punta 0 tuercas decorativas puntiagudas”. Se prohibe el usc, instalacion, rnodificacion, aditamento 0 adaptacion de accesorios “Tuercas con punta 0 tuercas decorativas puntiagudas” en los vehiculos de motor que circulen en las vias publlcas del territorio nacional, en cualquier variante que las mismas puedan tener. Sin excepcion alguna, en razon de que no representan una necesidad, mas bien un elemento decorativo que puede causar dafios a terceros y su propiedad.

Artículo Segundo: Sanciones. EI incumplimiento a las disposiciones de esta resolucion conllevara a una multa de un (1) salario minimo del que impere en el sector publico centralizado, de acuerdo al articulo 192 de la Ley Num. 63-17.

Artículo Tercero: Concede un plazo de cinco (5) dias calendario a partir del dia dos (2) de enero del afio dos mil diecinueve (2019), para eliminar de los vehiculos de motor los accesorios “Tuercas con punta 0 tuercas decorativas puntiagudas”, de conformidad con las disposiciones de la presente resolucion.

Artículo Cuarto: Fiscallzaclon y cumplimiento. La Direccion General de Seguridad de Transite y Transporte Terrestre (DIGESETI), supervisara la ejecucion y fiscalizacion de las disposiciones de esta resoluci6n, de manera que queden instaurados los controles necesarios para su cumplimiento.

Lea la resolución completa aquí: http://bit.ly/2Q7LDYx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *