Compartir

Santo Domingo RD,>La aerolínea Jet Blue aseguró que está en proceso de ejecución un plan de mejoras en los servicios ofrecidos a los pasajeros que utilizan sus servicios en el país, con el fin de subsanar situaciones que se han producidos con viajeros desde antes y después de la pandemia del COVID-19, buscando formas de hacer que la experiencia de viaje sea lo más fluida posible.

Tras una reunión sostenida con los miembros de la Junta de Aviación Civil, presidida por el doctor José Marte Piantini, los ejecutivos de la aerolínea expusieron los planteamientos punto por punto a las autoridades de la aviación civil dominicana, donde expresaron el compromiso y lo importante del servicio que ofrecen a los dominicanos y a la economía del país.

La reunión convocada por el Dr. Marte Piantini, contó con la participación de los representantes de JetBlue Alexis Morel, Regional Manager, LatinAmericaBlueCities; Adam Schless, AircraftTransactions and International Counsel; Ruben Rosario, General Manager Santiago (STI) & Puerto Plata (POP); Selma García, CorporateCommunications JetBlue; Luis Pellerano, Representante Legal Rep. Dom y Urania Paulino, Representante Legal Rep. Dom. Además, participaron el Ing. Nasim Yapor yel Embajador Emilio Conde Rubio,miembros de la JAC, la Lic. Juberkis Luciano, encargada del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC y la Sra. Paola Plá, secretaria de la JAC.

Marte Piantini, manifestó a los representantes legales de la aerolínea estadounidense que, con el fin de garantizar los derechos de los pasajeros dominicanos y que los mismos estén debidamente protegidos, según lo establecido en la Resolución A40-29, donde la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establece los Principios Básicos del Consumidor del Transporte Aéreo, enfatizando en que siempre se debe mantener informados a los pasajeros durante todo el viaje sobre cualquier circunstancia especial que afecte su vuelo y muy particularmente en el caso de una interrupción del servicio.

Marte Piantini, expresó que la Junta de Aviación Civil como organismo regulador de la aviación civil en la República Dominicana “estamos accionando al respecto, a fin de garantizar que sean cumplidos los lineamientos de la OACI y el buen trato que merecen todos los pasajeros dominicanos”.

Indicó, que la JAC es la institución encargada de velar por la facilitación de la aviación civil en el país, según lo establecido en la Ley No.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.

Entre los puntos considerados importantes la aerolínea expresa que trabajan para fortalecer la comunicación, con los pasajeros durante las operaciones irregulares para que puedan recibir notificaciones frecuentes, incluyendo anuncios en la puerta de embarque cada 30 minutos, para ayudar a brindar la experiencia de viaje por la que JetBlue es conocida. Así como la contratación de nuevos agentes de servicio al cliente y procurando facilidades de mejorar las instalaciones con las administraciones de los aeropuertos, quioscos adicionales para acelerar el proceso de check-in. La creación de un sistema de pago de servicios sin uso de dinero en efectivo para agilizar las transacciones. Y colaborando con proveedores de servicio de seguridad aeroportuaria para implementar tecnología para acelerar el proceso de documentos de COVID y de certificación durante el check-in.

Los miembros de la aerolínea Jet Blue destacaron ante la Junta de Aviación Civil que están firmemente comprometidos con la seguridad de todos sus clientes y miembros de la tripulación, y en asegurarse de que la experiencia a bordo y en el aeropuerto sea positiva y que sus miembros están capacitados para trabajar con los clientes para aplacar las situaciones y resolverlas rápidamente.

Se recuerda que reciente el presidente de la Junta de Aviación Civil, José E. Marte Piantini, ha dado seguimiento a las diferentes denuncias relacionadas a maltratos recibidos por pasajeros dominicanos tras utilizar los servicios de la línea aérea JetBlue Airways, específicamente en vuelos hacia República Dominicana y que con estas medidas anunciada por la aerolínea consiste en una garantía de mejora para los servicios de los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *