Compartir

Como una forma de evitar que la sequía que afecta varias regiones del país se extienda a a la capital, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) lanzó este jueves por las redes sociales la campaña de responsabilidad ciudadana #TeRetoACuidarElAgua, en la que invita a trabajar en el ahorro del líquido.

Alejandro Montás, director de la CAASD, resaltó la trascendencia del agua como recurso y señaló que su vital disponibilidad se convierte en un factor relevante para el desarrollo socioeconómico, por lo que solicitó a la población crear conciencia sobre su uso racional.

“Con esta campaña iniciamos múltiples acciones y actividades tendentes a sensibilizar a las y los dominicanos en el uso apropiado del líquido. Una de las iniciativas puesta en marcha es usar la modalidad de los retos a personalidades de influencia social para, que a través de sus redes sociales, asuman el compromiso y motiven a sus seguidores para crear la cultura del ahorro del agua con la consigna de: Yo ahorro agua… ahora te reto”, manifestó Montás.

Alejandro Montás dijo que a pesar de que la CAASD está preparada para enfrentar la actual sequía que ya se siente en algunas zonas del país, es preciso que la gente empiece a tener conciencia de la importancia del ahorro del agua.

Recordó que el agua aprovechable para el uso humano se ha convertido en uno de los principales problemas mundiales a corto y mediano plazo por su categoría de recurso no renovable y su impacto sobre la protección del medio ambiente y el comportamiento climático.

“En este momento hay una crisis en el Norte del país es por eso por lo que no debemos esperar a que en el Gran Santo Domingo tengamos que declararlo en urgencia por falta de agua para tomar medidas preventivas, vamos a concientizar sobre el uso responsable del agua”, dijo.

Expuso que todavía hay personas que cada mañana barren sus aceras y los parqueos con una manguera desperdiciando una gran cantidad de agua.

Reconociendo el poder que tienen las redes sociales para llegar a toda la población, razón por la que iniciaron en el día de hoy la campaña de concienciación.

Montás agradeció a Pamela de León, a Bolivar Valera (El Boli), al actor Anthony Álvarez y a otros artistas y comunicadores que voluntariamente han asumido el reto para el ahorro del agua, facilitando sus plataformas de redes sociales para llevar el mensaje que invita al uso inteligente y racional de ese recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *