Compartir

Santo Domingo RD,>El ministro de Agricultura, Limber Cruz, reveló que en las granjas que se rigen por protocolos de bio-sanidad no se ha registrado ninguna muerte de cerdos por fiebre porcina.

Cruz explicó que esas granjas organizadas representan 1 millón 500 mil de la población total porcina del país, que actualmente es de 2 millones 400 mil cerdos.

Cruz expresó que desde hace varios meses se comenzó a observar una situación en los cerdos, se comenzaron  hacer estudios para determinar la enfermedad que estos padecían y afirmó que nunca se halló que fuera fiebre porcina africana.

El ministro negó que las autoridades hayan accionado de manera tardía a la situación porcina  puesto que las pruebas se realizaron a tiempo y resultaban en otros tipos de enfermedades distintas a la fiebre porcina africana.

“El Gobierno reaccionó rápidamente y si hoy tenemos montado un operativo es porque precisamente todo se ha hecho llevando un protocolo internacional porque tú no puedes inventar, en esto no se inventa”, manifestó Cruz.

En ese sentido, afirmó que las autoridades se vieron obligados a enviar muestras a laboratorios estadounidenses de las 32 provincias de República Dominicana y resultó que once de ellas estaban afectadas por este virus.

También expresó que el virus no se transmite a la raza humanan ni a otros especies animales y que en ese sentido espera que el consumo de esta carne no reduzca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *