Compartir

Santo Domingo RD,>El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, sostuvo este miércoles que las familias dominicanas gastan más de un 30% de sus ingresos familiares en transporte y que aparte de eso, gastan más de dos horas productivas, promedio, para trasladarse de un lado a otro.

“Las familias dominicanas gastan más de un 30% de sus ingresos familiares en transporte y aparte de eso, gastan más de dos horas productivas, una por la mañana y una en la noche, para llegar a casa, dos horas productivas, promedio, para trasladarse y ese tipo de cosas es que nosotros queremos resolver, entonces no es fácil ese desorden, ya que hay muchos sectores interesados en entono al transito”, dijo Macarrulla durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal 11. 

Destacó que ahí radica la importancia de la organización del tránsito en el país y la puesta en marcha de la la organización del transporte urbano e interurbano, que hoy tiene a su cargo la entidad que dirige.

Agregó que es el hecho de que el Gobierno encargara al Ministerio de la Presidencia la tarea de la organización del transporte urbano e interurbano del país, es una tarea que asume con responsabilidad y que es muestra del interés del presidente Luis Abinader de erradicar los problemas de la ciudadanía.

Es preciso señalar que el Gobierno creó, mediante decreto una oficina para la creación de proyectos y el Gabinete de Transporte, respectivamente.

El decreto 289-21 fue emitido el pasado 18 de junio y el 328-21 el 18 de mayo, pero el equipo de prensa de la Presidencia no los difundió, y fueron conocidos este lunes.

Dijo que la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana tendrá dentro de sus funciones el diseño de proyectos de transporte masivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *