Compartir

Santo Domingo RD,>El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, definió como altamente preocupante el asesinato del mayor José Antonio Santana de la Cruz, y que es deber de las autoridades policiales apresar a los responsables de ese y otros crímenes a la menor brevedad.

El mayor Santana de la Cruz fue asesinado la madrugada del pasado domingo junto a un locutor Manuel (Manny) Méndez, en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte. Se desempeñó durante más de 12 años como chofer y escolta del apresado exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

“Las autoridades de policiales están en el deber y la responsabilidad de dar al traste con los responsables de ese lamentable hecho”, afirmó.

Respecto a personas desaparecidas, Vásquez dijo que la policía debe hacer mayores esfuerzos a los fines de esclarecer estos hechos.

Dijo que estos casos implican dedicación y tiempo y que la policía está en la mejor disposición  de dar con el paradero de decenas de personas reportadas como desaparecidas.

El funcionario dijo que el Gobierno está empeñado en crear plataformas de tecnología e información que permita agilizar el reporte hechos delictivos y su solución.

“Eso será una medida importante para tecnificar la Policía y adecuarla al siglo 21”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *