Compartir

Santo Domingo RD,>09 de mayo, 2019. La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), anunció su cuarta versión del Campamento Verano Innovador (CVI) iniciativa que persigue, con el apoyo de instituciones privadas y públicas, motivar a  estudiantes de alto rendimiento académico a conocer e interesarse por el mundo de las patentes.

El programa de verano está  dirigido a estudiantes meritorios de 5to de bachillerato de escuelas públicas, quienes durante  cuatro semanas estarán en contacto con innovación tecnológica y la Propiedad Industrial (PI), este año será celebrado en Santo Domingo y en la provincia de Puerto Plata.

Como parte del éxito alcanzado con el programa, luego de las pasadas versiones, un 80 por ciento de los estudiantes participantes han  elegido carreras STEM en las áreas de química, biotecnología, físicas, mecatrónica y otras, así lo afirmó la directora general de ONAPI, Dra. Sandy Lockward, en el  acto de lanzamiento celebrado en el Teatro Roraima del Centro Comercial Sambíl.

La directora de ONAPI  dijo que la motivación de estos estudiantes, fruto de la celebración por cuatro años consecutivos del CVI,  representa un logro para el país ya que con esta iniciativa ONAPI, desde su primera versión realizada en el 2016, se propuso superar el déficit de estudiantes de la carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y a su incursión en el mundo de la propiedad industrial, la ciencia  y la innovación tecnológica, con su énfasis en la promoción y el desarrollo de innovación con vocación patentable.

Acompañada  de los señores Pedro Soñe, director de la Escuela Técnico Profesional Movearte de Santo Domingo y  Juan Carlos Almonte, director del Liceo Eduardo Brito de Puerto Plata, donde será replicado el Campamento, la Dra. Lockward dio a conocer los detalles del programa a desarrollar en  este novedoso campamento de ciencia y diversión.

El se llevará a cabo durante cuatro semanas, en el Liceo Eduardo Brito de Puerto Plata, del 10 de Junio al 2 de Julio y en la Escuela Técnico Profesional Movearte de Santo Domingo, del 8 de julio al 2 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *