Compartir

Miami,>Como fructífero y ejemplo del interés del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de apoyar a sus aliados del Caribe, calificó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el encuentro este viernes entre cinco mandatarios caribeños y su homólogo norteamericano.

“Un encuentro muy fructífero, donde quedó evidenciado el verdadero interés del Presidente Donald Trump para apoyar a sus amigos, líderes y pueblos del Caribe en materia de comercio, energía, desastres naturales, seguridad, inversión, entre otros”, tuiteó Peralta.

Por su lado, el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, afirmó que Estados Unidos se mantiene en pie su disposición de estrechar lazos con la región caribeña, sobre todo con prioridades como Venezuela y enfocados en el crecimiento económico.

La reunión se celebró a puerta cerrada y contó con la participación de República Dominicana, Danilo Medina, y Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros Hubert A. Minnis, de Bahamas, Andrew Holness, de Jamaica, y Allen Michael Chastanet, de Santa Lucía.

Dos de los cinco gobernantes invitados a Mar-a-Lago, los primeros ministros de Santa Lucía y Jamaica, defienden el principio de no interferencia en Venezuela y siguen considerando a Maduro el presidente legítimo de ese país.

La mayoría de los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) reiteraron su posición de “no interferencia” en los asuntos venezolanos en su reciente reunión interanual celebrada en San Cristóbal y Nieves el pasado mes y a su vez se mostraron partidarios de buscar una solución pacífica a la crisis venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *