Compartir

Santo Domingo RD, 08 de mayo, 2019.  La fundación Prosperanza reconoció este miércoles a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, por sus aportes a las mujeres y enfocar su gestión en el bienestar de las familias dominicanas.

El reconocimiento a Cándida Montilla de Medina se produjo durante la primera graduación de 400 mujeres en diferentes actividades productivas que celebró el centro de formación de Prosperanza.

DPD

Esforzada en proteger a los más desprotegidos

Judith Cury, presidenta de Prosperanza, entregó el reconocimiento a la primera dama por promover proyectos de máxima prioridad en beneficio de las mujeres, niños, niñas y adolescentes con capacidades distintas, dentro de las actuales y futuras generaciones del país.

“Desde el año 2012, cuando pasó a ocupar la dirección del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina se ha esforzado en anudar los lazos que la vinculan con los segmentos poblacionales más desprotegidos de la sociedad, en especial mujeres, niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes”.

DPD

175 mujeres capacitadas a través de Reservas del País

Durante el acto, también fue reconocida Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de Reservas del País, aliada estratégica de Prosperanza, quien destacó el compromiso de esta fundación a favor de la autonomía y el desarrollo de las mujeres.

“Nos place que Prosperanza forme parte del avance de las mujeres y que tras la firma del convenio entre ellas y Reservas del País, 175 mujeres cuenten con conocimientos financieros que les ayudarán a manejar mejor sus negocios y seguir desarrollándose”, manifestó Rosa Rita Álvarez.

Destacó que el gobierno del presidente Danilo Medina, consciente de los derechos de las mujeres, dispuso desde el inicio de su gestión el diseño y ejecución de estrategias que respalden a este segmento de la población.

DPD

Sobre Prosperanza

De su lado, la presidenta de Prosperanza afirmó que las mujeres dominicanas son de naturaleza emprendedora, y estas consideran que en el país existe un buen ambiente para iniciar sus proyectos, pero es necesario ofrecerles formación y asesoría que las acompañen en el proceso de incubación y desarrollo.

A través de la escuela laboral de Prosperanza, 400 mujeres recibieron entrenamientos para implementar iniciativas de negocios, con más de 200 talleres impartidos en 13 áreas orientadas al empoderamiento económico femenino en 15 provincias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *