Compartir

Santo Domingo RD,>La vicepresidenta de la República y encargada del Gabinete de Salud, Raquel Peña, resaltó que más de 13 millones de dosis contra el coronavirus han sido aplicadas en el país, durante las jornadas de vacunación que se realizan en diversos centros, colocados en diferentes puntos del país.

“La meta está cada vez más cerca, solamente juntos lograremos el 70% de vacunados a nivel nacional”, escribió Peña en su cuenta de Twitter

“Si todavía no te has aplicado la primera, segunda o tercera dosis, hoy es un buen día para hacerlo”, agregó la vicemandataria en su red social.

Este sábado, 23 de octubre, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que se registraron 823 nuevos contagios de coronavirus, 30 menos que los 793 reportados en la víspera.

En su boletín 582 sobre la pandemia la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI)  informó de seis muertes para un total de 4 mil 100 fallecidos por la enfermedad.

Desde marzo del año pasado, cuando se reportó el primer caso de coronavirus en la República Dominicana, Salud Pública ha notificado 375 mil 545 casos.

Un total de 365 mil 149 de los infectados superó la enfermedad, por lo que las personas que tienen el virus son 6 mil 290.

De acuerdo con la información, 673 personas están hospitalizadas por coronavirus, para una ocupación de camas de 26 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 39 % de su capacidad, con 236 camas ocupadas.

Los ventiladores en uso son 156, para un 30 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 16.26 % y la de las últimas cuatro semanas, en 11.43 %.

En la última jornada se procesaron 7 mil 756 muestras para detectar la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *