Compartir

LA ROMANA RD,>El Hogar se encuentra ubicado en el Municipio El Soco, Provincia La Romana. Su Presidenta la Dra. Rhina, es quien se encarga del cuidado de los envejecientes. Fue visitada por el Viceministro Administrativo de la Presidencia, Lic. Máximo De Soto, en el mes de septiembre 2018 y desde ese momento se inició un proceso de reestructuración de los baños, cocina, pisos, techo, compra de electrodomésticos, compra de alimentos, entre otros.

Por instrucciones del Ministro Administro de la Presidencia, Lic. José Ramón Peralta, el acto estuvo encabezado por el Lic. Máximo De Soto, Viceministro Administrativo de la Presidencia y la Licenciada Pilar Castro, Encargada del Departamento de ONG de Presidencia, Doctora Felicia, Directora de la Fundación, el Coronel Lázaro A. Gil Aracena, representante de la Fundación Esperanza para la Familia, el Señor José Enrique Seijas (hijo) y Joel Vanderhorts, de la Asociación Pro-Bateyes La Romana.

La donación total para que este proyecto pueda ofrecer calidad de vida a estos envejecientes, asciende a un monto de RD$769,323.86 pesos, de los cuales fueron aportes de varias instituciones, como son: Ministerio Administrativo de la Presidencia, Dirección General de Aduanas, Pastor Elvis Samuel Medina, Enlace de la Iglesia Cristiana con el Poder Ejecutivo, Williams Medrano, Asesor Poder Ejecutivo en Materia de Cooperativa, Fundación Esperanza para la Familia, Fundación Cruz de Jerusalén, Asociación Pro-Bateyes La Romana.

Se colocó techo nuevo, mecedoras, abanicos, artículos para envejecientes, colchones, bases de cama, lavadora, nuevos baños, reparación de la cocina y se colocó un nuevo piso.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia, seguirá dando aportes a esta Fundación, que ayuden a que la misma funcione con todos los elementos necesarios para que sus integrantes tengan comodidad, vivienda, alimentación y atención medica digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *