Compartir

Nueva York USA,>El precandidato al Congreso de los Estados Unidos, Rubén Díaz, volvió a arremeter contra el senador federal demócrata Bob Menéndez por “meterse” en los asuntos internos de la República Dominicana.

Tras tildar de “súperintromisión” el llamado de Menéndez para que Estados Unidos impida una posible repostulación del presidente Danilo Medina, Díaz dijo que ese es el mismo senador que está diciendo que hay que impedir y que nadie se envuelva en la política estadounidense.

“No quiere que Rusia ni ningún país se envuelva en las elecciones generales estadounidense, entonces ¿por qué pide que EE.UU. se envuelva en las elecciones de RD?, muy mal hecho”, afirmó.

“Creo que  República Dominicana tiene derecho a poner un muro si quiere ponerlo, dictar sus leyes de inmigración, como cualquier otro país, y las elecciones decidirlas los dominicanos, eso es lo que entiendo”, dijo.

“Mucha gente estará de acuerdo conmigo y otras no, pero creo que mi sentir es el de la mayoría de los dominicanos que viven en la República Dominicana y en cualquier parte de la nación americana”, indicó.

“Creo que piensan como yo, fuera aparte de la elección, fuera aparte de si a favor o en contra, el hecho de que un país se envuelva, quiere decir que los dominicanos son unos popes”, expresó.

“Lo que está queriendo decir Menéndez es ‘mira, vete allá, métete allá, porque los dominicanos no pueden vivir’; y no, eso es un insulto, falta de respeto, el pueblo dominicano es inteligente, son gente sabias”, agregó.

Reiteró que EE.UU. no tiene que meterse ni envolverse en las elecciones dominicanas para decidir lo que ellos quieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *