Compartir

Santo Domingo RD,>El Senado de la República aprobó este jueves una nueva solicitud de prórroga del estado de emergencia, por un período de 45 días más, que comenzarían a contar desde el 14 de julio

La solicitud fue realizada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien envió una carta al presidente de esa Cámara Alta, Eduardo Estrella, este martes 22 de junio.

En la misma argumenta que la nueva solicitud es para continuar con medidas como el toque de queda y otras adoptadas durante el estado de emergencia, que “han logrado ejercer el control contra la enfermedad”.

La única bancada en el Senado que se quejó por la nueva solicitud del estado de emergencia fue la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD): “Nosotros tenemos más de un año con la gente recluida en su casa… quisiéramos saber si nos pueden explicar si esto en algún momento va a cambiar… El PLD quiere apoyar la lucha contra el COVID-19, pero no sabe hasta cuándo se va mantener esto”, cuestionó el senador Iván Lorenzo.

La solicitud ahora pasará a la Cámara de Diputados, que de ser aprobado, el nuevo estado de emergencia entraría en vigencia a partir del 14 de julio y se extendería hasta el 26 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *