Compartir

Santo Domingo RD,>El  sistema financiero dominicano registró altas tasas de crecimiento durante el año 2018, según informó la Superintendencia de Bancos.

Este crecimiento se debe en parte a los requerimientos regulatorios, los cuales permitieron que los activos totales del sistema financiero crecieran en RD$131,723.04 millones con relación a diciembre de 2017, que representa una tasa de crecimiento de 8.0%.

Del mismo modo, “los activos de los Bancos Múltiples aumentaron en RD$ 115,121.64 millones, equivalente a una tasa de crecimiento de 8.1%; para las Asociaciones de Ahorros y Préstamos incrementaron en RD$ 13,400.82 millones, equivalente a 7.5%; y para el resto de entidades de intermediación financiera, crecieron en RD$ 3,200.58 millones, es decir, un 7.1%”, según indicó Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos.

Para mantener la salud del sistema, hubo que dejar fuera a 17 entidades financieras. De ellas, 12 salieron de manera voluntaria del sistema, sin crear grandes traumas, mientras que otras 4 tuvieron que ser cerradas de manera forzosa, por no acogerse a los lineamientos establecidos por la entidad reguladora del sistema financiero dominicano.

“De las entidades excluidas por el mecanismo de liquidación voluntaria, cuatro (4) son Bancos de Ahorro y Crédito y ocho (8) son Corporaciones de Crédito. Asimismo, de las entidades sometidas a procesos de disolución, dos (2) son Bancos de Ahorro y Crédito y dos (2) son Corporaciones de Crédito”, manifestó Asunción.

El funcionario agregó que dentro de tres o cuatro meses lanzarán un nuevo servicio en el portal de la institución, a través del cual los ahorrantes podrán saber si sus certificados están registrados por las entidades bancarias donde se emitieron dichos certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *