Compartir

Santo Domingo RD,>La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, confirmó este lunes que se trató de un acto vandálico lo que provocó ayer la salida del servicio energético en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Según Peña, las investigaciones realizadas por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), determinaron que delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido y cortaron los cables que llevaban energía a la pista de aterrizaje, dejándolos tirados en el área.

En principio, el Cesac había informado que la causa de apagón se debía a un cortocircuito.

Sobre el apagón en el AILA

El apagón se prodijo a las 7:oo pm, por lo que impidió que vuelos procedentes de San Juan, Puerto Rico (Jet Blue), de Madrid, España (Iberia), de San Cristóbal y Nieves (Sky High), y de Washington (United)., pudieron aterrizar en el AILA.

El avión que vino a Santo Domingo desde Puerto Rico, luego de haber sobrevolado por más de media hora el entorno del aeropuerto Las Américas, decidió tomar vuelo de retorno a su punto de origen, logrando hacerlo sin mayores inconvenientes, según los reportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *