DNCD desmantela más de 400 puntos de venta de drogas

Santo Domingo RD, 06 de abril, 2019.  – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló en un mes y cinco días, la cantidad de 426 puntos de venta de drogas, arrestó a dos mil personas e incautó 17 armas de fuego, 15 pistolas y dos escopetas.

Durante los operativos a nivel nacional desde el primero de marzo pasado hasta el viernes cinco de abril, los agentes de la DNCD decomisaron 64 kilos de cocaína, miles de porciones de marihuana, heroína, crack, decenas de balanzas y numerosas hooka.

Un informe estadístico suministrado a este medio por la institución a través de su Departamento de Relaciones Públicas indica que en el mes de marzo fueron efectuados siete mil operativos contra el narcotráfico, l80 allanamientos, logrando el desmantelamiento de 426 puntos de venta de drogas.

Además del decomiso de estupefacientes y las detenciones de más de dos mil pesos, los agentes antidrogas, también incautaron un millón 500 mil pesos, dólares, varios vehículos, 212 motocicletas y más de 600 celulares, a individuos que llevaban la cocaína y marihuana a los compradores.

De acuerdo a los informes, un gran porcentaje de los apresados, fueron depurados en los diferentes recintos de la DNCD a nivel nacional y aquellos que nada tenían que ver con la operación de los puntos de venta de estupefacientes, dejado en libertad.

Se dijo que en los meses y días que el vicealmirante Félix Alburquerque Compres,  lleva al frente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ha logrado el desmantelamiento de más de dos mil supuestos puntos de venta de drogas.

También con la cooperación de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, la DNCD, ha decomisado en los últimos dos meses, más de dos mil 500 kilos de cocaína y el desmantelamiento de poderosas bandas de traficantes internacionales integradas por dominicanos, colombianos, venezolanos y otras nacionalidades.

El presidente de la DNCD, Alburquerque Compres ha advertido que no dará tregua al tráfico de drogas, así como al micro tráfico en barrios, sobre todo en aquellos pueblos donde se han denunciado la proliferación de puntos de venta de cocaína, marihuana y crack.

Compartir