SRSM realiza taller sobre Sistema de Gestión de Quejas, Denuncias, Reclamaciones y Sugerencias 3-1-1

Santo Domingo RD,>La Oficina de Acceso a la Información (OAI) del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de la Administración Pública (MAP) y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicaciones (OPTIC), realizaron el taller Sistema de Gestión de Quejas, Denuncias, Reclamaciones y Sugerencias 3-1-1, con el objetivo de reforzar la calidad de los servicios que brindan los hospitales a los usuarios de esta demarcación.

                                                                                                                                                                                                        En ese orden, el encargado nacional del Sistema 311 de la Presidencia de la República, doctor Jesús Guzmán, explicó que esta plataforma tiene la función de permitirle al ciudadano manifestar o registrar a través de la vía telefónica o por Internet, cualquier inconformidad con la entidad o el servicio recibido, para que pueda ser canalizada por los organismos correspondientes.

                                                                                                                                                                                               Asimismo, promover la creación de una cultura de transparencia, calidad y eficiencia, tanto en la gestión de las instituciones como en el desempeño de los servidores públicos. Guzmán precisó que con este procedimiento se podrá comprobar si el ciudadano está recibiendo con eficiencia y calidad el servicio que realmente requiere para resolver su situación de salud.

                                                                                                                                                                                                         Sostuvo que este servicio está disponible en la modalidad telefónica de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, y en modalidad de Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

De su lado, el licenciado Rafael David Calderón, analista del MAP, destacó la relación que existe entre el Sistema Nacional 3-1-1 con el Observatorio Nacional de la Calidad de los Servicios Públicos del MAP y el impacto positivo que resulta para los ciudadanos el uso de esta herramienta.

                                                                                                                                                                                                          En el taller, dirigido a directores de hospitales, gerentes de Áreas de Salud, encargados de atención al usuario y    responsables de Acceso a la Información, también participó como exponente el ingeniero Junior Rosa, facilitador y coordinador de entrenamientos y capacitación del Centro de Atención Ciudadana de la OPTIC.

En tanto que la responsable de Acceso a la Información del SRSM, licenciada Tomasina Ulloa, se mostró complacida por el trabajo que realizan los encargados de Acceso a la Información de los hospitales metropolitanos  y le expresó su apoyo para continuar hacia el camino de la excelencia.

Compartir