Fortalecemos las acciones preventivas en todo el país

Con la finalidad de cumplir con nuestra misión de prevenir los hechos delictivos y lograr obtener un clima de tranquilidad y seguridad ciudadana, nuestra Policía Nacional continúa realizando operativos preventivos en diferentes partes del país.

Del 5 al 11 del mes en curso, a nivel nacional, los operativos dejaron resultados positivos, logrando someter a la justicia a 698 infractores de las leyes, de los cuales 402 son del interior del país y 296 del gran Santo Domingo.

En las intervenciones realizadas por nuestros agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) fueron recuperadas 31 armas de fuego entre ellas 14 pistolas, cuatro escopetas, 11 revólveres y dos de fabricación artesanal. También fueron recuperados 23 vehículos y 78 celulares.

En nuestras intervenciones fueron logradas las ejecuciones de 222 órdenes de arresto, de las cuales 25 son por violencia de género, incluyendo una persona apresada en flagrante delito.

Con relación a nuestra labor de lucha contra el microtráfico, fueron ocupadas 2,374 porciones de distintos tipos de drogas, de las cuales 2,232 fueron de marihuana, 72 de cocaína y 70 de crack.

De igual forma, fueron requisados 82 lugares, ocupando 12 armas cortopunzantes y 1,179 motocicletas.

Compartir