Spread the love

Hermanas Mirabal RD,>María Mercedes Ortiz “Mecho”, alcadesa del municipio Salcedo, aseguró este miércoles que monseñor Camilo no tenía conocimiento de que el precandidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo estaría presente en la misa del pasado domingo.

“Monseñor no sabía que ese señor iba para la misa, todo el mundo quedó atónito”, enfatizó al afirmar que el religioso había accedido a oficiar la misa porque era por la conmemoración de un año de la muerte del ciudadano Héctor Sarmiento.

Ortiz señaló que los feligreses que estaban presentes son los mismos que van todos los domingos. Sin embargo, dijo que una persona de dentro de la iglesia le dijo al precandidato lo importante de la misa, por lo cual asistió.

“El 95 % de las personas eran de fuera de la provincia Hermanas Mirabal”, puntualizó la alcaldesa perredeísta en llamada a El Gobierno de la Mañana.

Añadió que Domínguez Trujillo eligió ese escenario para burlarse del pueblo. Asimismo, reprochó que no hubo una persona con valor para detener la misa o invitar al precandidato a salir de la iglesia.

“Queremos aclarar que ni la gente del acto eran de Salcedo, y que la misa no fue organizada para él”, recalcó.

Sus declaraciones se producen luego de que el domingo pasado Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, participara en una misa y posteriormente en una actividad política en la provincia.

“Aquí en la provincia Hermanas Mirabal hemos demostrado hoy que no venimos con rencillas personales ni con arrastres icónicos, porque hoy la patria exige la determinación de todos los dominicanos; la lucha de todos los dominicanos, nosotros hoy no estamos luchando con nuestro pasado, con nuestra historia, estamos luchando con el presente, con el futuro del país. Esta lucha, es una lucha de todos”, subrayó el Trujillo sobre la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *