Administradora de Subsidios Sociales recibe certificaciones por calidad

Santo Domingo RD,>07 de junio 2019-. La Administradora de Subsidios Sociales (Adess), entidad adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, obtuvo dos certificaciones que califican la buena gestión de sus procesos, calidad en los servicios y un comportamiento social y medioambiental responsable.

Adess obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 sobre gestión de la calidad, la cual garantiza la capacidad institucional para proporcionar servicios que satisfagan los requisitos de los ciudadanos. Además, recibió la certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015, que regula la gestión ambiental, orienta a la protección del medioambiente mediante la prevención, control y mitigación del impacto que pudieran ocasionar al entorno los procesos ejecutados por la institución.

Al recibir las certificaciones internacionales, el director general de la entidad, Ramón González Paulino, expresó su satisfacción por ver materializado el esfuerzo institucional de fortalecer la gestión, apoyado en el trabajo responsable, solidario, íntegro y transparente de los colaboradores de esa dependencia.

“Como servidores públicos y ciudadanos conscientes debemos proteger al medioambiente y usar racionalmente los recursos naturales sin comprometer la disponibilidad de estos para las futuras generaciones, realizando un trabajo de calidad y acorde a las necesidades de las familias vulnerables de nuestro país”, puntualizó González.

Con las certificaciones se resalta el compromiso de una gestión enfocada en ofrecer servicios de calidad a los participantes de los programas sociales, que desde el GCPS coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.

Sobre Adess

Adess es una entidad adscrita al Gabinete Social que tiene a su cargo la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales, la fiscalización y verificación de los contratos o convenios con los comercios y expendedores afiliados a los distintos programas sociales responsables de otorgar subsidios.

Compartir