David Collado clama por pacto para solucionar los males de la ciudad

Spread the love

Santo Domingo RD,>El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aseguró este jueves que para lograr que esa demarcación salga adelante se requiere de un pacto entre el sector público, el privado, los comunitarios y la sociedad civil, que anteponga el interés personal y económico al bien común.

Llamó a emular a la Fundación Tropigas que dirige el empresario Carlos José Martí, la cual pintó decenas de viviendas en La Ciénaga, dispone de dos equipos para extraer los residuos sólidos del río Ozama, auspició la pintura de un mural debajo del puente Juan Bosch y facilitó 10 triciclos a comunitarios para trabajar en la recolección de basura.

“Muchas veces los programas de responsabilidad social se quedan flotando en el aire con muy buenas iniciativas, pero no son ejecutadas. El presidente de la fundación Martí, Carlos José Martí, ha dado muestras claras y contundentes del compromiso con la ciudad de Santo Domingo”, sostuvo.

Destacó que no hay problema de la ciudad que no tenga 20 o 30 año y citó entre ellos la problemática de la contaminación del río Ozama.

“El empresario Carlos José Martí compró, adquirió dos equipos para la limpieza del río, acabamos de sostener una conversación y le explicamos la necesidad que tiene la ciudad de colocar una malla antes del puente flotante para que el litoral sur de la ciudad no se inunde de basura cuando se abre el puente flotante y acaba de asumir este compromiso también”, indicó.

Collado manifestó que la Fundación Tropigas, a través del programa Ribera Verde, auspició el mural debajo del puente Juan Bosch creado por el artista “Poteleche” para hermosear esa parte.

Se trata de un mural de 84 por 24 pies que se complementa con las viviendas, canchas centro vocacional, parques y escaleras pintadas en La Ciénaga, donde el gobierno desarrolló el proyecto Nuevo Domingo Savio que implica el desalojo de miles de familias.

De su lado, el empresario Carlos José Martí, destacó que el alcalde David Collado ha hecho un buen trabajo por la ciudad.

Indicó que la fundación que dirige ha logrado sacar del río Ozama más de 1,200 toneladas de residuos sólidos en aproximadamente ocho meses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*