Peña Mirabal dice se opone a lectura biblia porque hay miles de niños haitianos en escuelas

Santo Domingo RD,>El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, explicó la razón por la que se opone a que la biblia sea leída en las escuelas públicas y en los colegios, como lo estable una resolución aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados.

Peña Mirabal dijo: “¿Que vamos hacer con los miles de niños haitianos que están en nuestras escuelas, cuando ellos tienen una religión distinta a la católica o a cualquiera evangélica de nuestro país, porque lo de ellos es el vudú? . Entonces el vudú no tiene a la biblia como libro espiritual”.

La Cámara de Diputados aprobó una resolución que  solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas de la República Dominicana.

La pieza legislativa de la diputada  Betzaida González en uno de sus considerandos establece que la Biblia es la fuente primigenia y esencial de los principios y valores cristianos, constituyéndose en el libro más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre.

Compartir