INAPA e INFOTEP certifican a 344 servidores en distintas áreas formativas

Santo Domingo RD,>13 de junio 2019-.  El Instituto Nacional de Aguas y Potables y Alcantarillados (INAPA) en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), certifican 344 servidores públicos del nivel central y varias provincias del país en diferentes  modalidades.

Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA, destacó que nunca antes la institución había suscrito un convenio tan ambicioso con esta entidad de formación técnico-profesional para el desarrollo del capital humano, de acuerdo a un comunicado de la entidad.

Ambos institutos coordinan esfuerzos para la capacitación del personal de este organismo gestor de aguas potables y saneamiento, en el Manejo de Operación y Mantenimiento de Acueductos, Alcantarillados y Plantas de Tratamiento, Componentes de Gestión Ambiental y Riesgos, Energía no Convencional, así como, aspectos electromecánicos, informáticos y administrativos.

“Quiero destacar que la formación de estos servidores será de grandes beneficios para el INAPA y por ende para el país, lo que se traducirá en el incremento de la calidad del desempeño y en un mejor servicio”, expresó el funcionario.

De su lado, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles destacó que las acciones formativas impartidas son de gran impacto, considerando que INAPA juega un papel clave en la conservación de un bien escaso como lo es el agua.

“Hablo de todo esto en un acto de entrega de certificados, porque el conocimiento teórico y práctico que ustedes han adquirido debe ir estrechamente ligado a la conciencia y voluntad de preservación de este bien escaso. Es decir, debemos siempre asociar el conocimiento con valores”, explicó el director del INFOTEP.

En el evento fueron reconocidas por su entrega y desarrollo las servidoras, Yisel Méndez, Eva Peña, Johanny Roche y Wanda Bidó, quienes se han destacado en cada una de las áreas en las que se desempeñan.

La actividad fue fruto del acuerdo firmado por el licenciado Rafael Ovalles, director del INFOTEP y el ingeniero Mazara en febrero 2016, establece que los empleados del INAPA a nivel nacional tendrán acceso a los cursos y acciones de formación técnico profesional, con la aprobación del INFOTEP.

Al acto de graduación asistieron Roberto Castillo Tió, miembro del Consejo Directivo del Sector APS, los representantes ante el Consejo del INAPA, por el Ministerio de Salud Pública, el doctor Roberto Peguero y por el INDRHI, Víctor Pérez Then; Alejandro Montás, director de la CAASD. Asimismo, se dieron cita los representantes del Ministerio de Obras Públicas, Freddy Miguel Caba Taveras, del Ministerio de Administración Pública, el doctor Carlos Manzano.

Por el INAPA estuvieron presentes, Yudelka Calderón, directora de Recursos Humanos; los sub directores, Yojanny Pimentel y Nelson Fortuna, así también, Luisa Marte, directora Comercial; Fanne Subero, enlace INAPA-INFOTEP; Christie Jordán, encargada interina de Planificación y Desarrollo y Leonardo Pérez, director de Ingeniería, entre otros miembros de la institución.

Compartir