Compartir

Santo Domingo RD,>Un total de 215 centros educativos de la docencia semipresencial, el director de la Regional 17 de Educación en la provincia Monte Plata, Enrique de la Cruz, continúa con la reintegración de las clases en 215 planteles educativos en esta provincia.

El acto se llevó a cabo en la escuela 27 de febrero del municipio de Bayaguana, donde se informó que, también se integran los municipios Peralvillo y Sabana Grande Boya, los cuales hasta el día de hoy no estaban impartiendo docencia semipresencial, para un total del 65% de los planteles educativos en la provincia Monte Plata.

«Este regreso a clase es semipresencial, gradual y con consentimiento de los padres», dijo de la Cruz.

Agregó que cuentan con el permiso de la Dirección Provincial de Salud «DPS» y que garantizan la seguridad y la salud de los estudiantes, además, indicó que los centros que aún no inician la docencia es porque no cuentan con el permiso de la DPS.

Mientras, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Bayaguana, Joselin Ogando, manifestó que no han hecho oposición pero sí se mantendrán vigilante ante cualquier eventualidad que afecte la salud tanto de los estudiantes como los maestros y el personal de apoyo que labora en cada recinto.

En tanto, la gobernadora provincial Rafaela Javier Gomera, aseguró que en la provincia Monte Plata la presencia de los estudiantes en las escuelas ha sido máxima.

En la actividad estuvieron presentes Enrique de la Cruz, director de la Regional 17 de Educación; Joselin Ogando, presidente ADP; Rafael Javier Gomera, gobernadora provincial; Claritza Guevara,viceministra de educación, entre otras personalidades.

Se recuerda que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, llamó a la comunidad educativa nacional a integrarse a las aulas de manera semipresencial este martes 25 de mayo, excepto los del Gran Santo Domingo y San Cristóbal, por el incremento de casos de coronavirus que se han registrado en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *