Compartir

Santo Domingo RD,>Para hoy viernes, las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continuarán bajo la influencia del sistema anticiclónico que permanece sobre el área del Caribe y el Atlántico Norte, el mismo, limita las concentraciones de humedad, como también los desarrollos nubosos y las lluvias significativas en el país. Sin embargo, volverá el viento del este/noreste a incrementar ligeramente los valores de humedad en el transcurso del día, favoreciendo algunos chubascos débiles y aislados con ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

El sábado, el estado del tiempo mostrará cambios en el contenido de humedad por el mayor aporte del mismo por parte del viento, debido a un fortalecimiento en su intensidad. En tal sentido, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros y ráfagas de viento moderadas a fuertes en ocasiones sobre provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, algunos puntos del suroeste y la Cordillera central.

Para el domingo, continuará el viento aportando humedad sobre el país, por lo que, volverán a presentarse los nublados con aguaceros locales y ráfagas de viento sobre sectores de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera central; las demás regiones del país permanecerán con bajas probabilidades de lluvias por la estabilidad y la masa de aire seca que seguirá favoreciendo el anticiclón.

En la costa Atlántica y Caribeña, se mantienen vigentes recomendaciones marítimas para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en tal sentido, les exhortamos consultar nuestro informe Costero Marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino

Las temperaturas se sentirán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y el viento del este/noreste.

Distrito Nacional: Cielo mayormente despejado con nubosidad aislada.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente despejado y sol.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente despejado con nubes aisladas.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente despejado con aislados incrementos nubosos.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *