Compartir

Santo Domingo RD,>El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció que se reunirá el próximo miércoles a las 7:00 de la noche para culminar el proceso de escogencia de los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La información la dio a conocer el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, a través de un comunicado a la prensa.

La sesión se realiza luego de las vistas públicas celebradas por el órgano constitucional en el Palacio Nacional, las cuales iniciaron el pasado martes 13 de julio y culminaron el martes 20 de julio, en la que fueron entrevistados más de 70 aspirantes.

El CNM está conformado por Luis Abinader, presidente de la República y de dicho órgano; Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría congresual (Fuerza del Pueblo) y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría (Partido de la Liberación Dominicana) en la Cámara Baja; el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); la magistrada Nancy Salcedo, secretaria de este órgano; y la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *