Compartir

Santo Domingo RD,>La diputada en ultramar del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la circunscripción 1 en Estados Unidos, Kenia Bidó Parra, reconoció el mal manejo de las boletas nulas en las OCLEEs de Pensilvania, Washington DC y Nueva Jersey durante las elecciones realizadas en julio 2020.

La legisladora admitió al periodista Miguel Cruz Tejada, en Nueva York, las irregularidades cometidas y denunciadas por Yomare Polanco, quien fuera candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la tercera diputación representada por Bidó Parra y mayor afectado de la ya reconocida manipulación y distorsión electoral.

En tanto, Polanco reiteró su pedido de cárcel para los implicados en la quema, desaparición y distorsión de unos 5,667 votos nulos que representaban aproximadamente el 7% de las votaciones en las pasadas elecciones en el exterior, de lo que ya existe un litigio legal en las altas cortes de la República Dominicana y Estados Unidos.

Los abogados del empresario sometieron los documentos que prueban la victoria de Polanco en la tercera diputación de ultramar que actualmente ostenta Bidó Parra, tras ser declarada ganadora por la Junta Central Electoral (JCE) en desacato a la sentencia No. 793-2020 del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenaba revisar y contar todos los votos nulos.

Se recuerda que el pasado mes de junio, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo confirmó en el programa radial El Sol de la Mañana durante una transmisión desde la ciudad de Nueva York, que los funcionarios electorales admitieron los hechos delictivos en materia electoral.

“Los miembros de las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) reconocieron que hubo una sentencia del TSE que ordenó el reconteo de las boletas, y cuando se iba a ejecutar ellos mismos reconocieron que dichas boletas fueron destruidas”, precisó Jáquez.

De acuerdo a Polanco, con dicha acción las OCLEEs obstruyeron la justicia por dos razones: primero, para tapar el fraude y todas las fechorías hechas por la JCE en los Estados Unidos durante las elecciones congresuales del pasado año y segundo, para no permitir que el empresario ganara la diputación y así congraciarse con el nuevo partido que había ganado la presidencia.

Añadió que dichas autoridades electorales vendieron su diputación por impunidad “ya que es oficial la malversación de millones de dólares durante el proceso electoral del pasado año, siguiendo órdenes corruptas de Gilberto Cruz Herasme, destituido director del voto dominicano en el exterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *