Compartir

Santo Domingo RD,>El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), a través de su Coordinación Materno Infantil y Adolecentes, realizó el taller Traslado Neonatal Seguro y Reanimación Cardiopulmonar Neonatal, impartido al personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con la finalidad de garantizar la asistencia y manejo efectivo de los traslados pediátricos neonatales de la red pública.

En tal sentido, el director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz, expresó que es un compromiso de esta institución dar respuesta oportuna a las necesidades de la población para contribuir con la reducción de la mortalidad materna-infantil, indicador que ha sido priorizado en las políticas del Servicio Nacional de Salud.

El doctor Féliz Féliz sostuvo que el trabajo en equipo es la clave para lograr la sinergia necesaria para que el servicio sea rápido, eficiente y sobre todo con calidad y humanización.

Asimismo, la doctora Lourdes Hilario, coordinadora de Materno Infantil y Adolecentes del SRSM, resaltó que los participantes recibieron capacitación sobre la atención de la población infantil y las particularidades fisiológicas de los recién nacidos, así como la diferencia en el manejo del traslado de los infantes y los adultos.

El taller, realizado en el salón de conferencias de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos (MEDICOOP), durante 4 días, fue impartido por las doctoras Johanna Gómez y Cherizaida Ureña, coordinadora infantil y gestora Infantil del SRSM, respectivamente.   

Pie de foto I: El director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz
Pie de foto II: Los participantes recibieron entrenamiento sobre cuidados neonatal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *