Compartir

Santo Domingo RD,>Iniciamos el mes de agosto que climatológicamente es uno de los meses más calurosos y donde la temporada ciclónicacomienza a elevarse, por lo que exhortamos a estar siempre atentos. Hoy en la mañana las lluvias estarán muy dispersas o escasas debido a la presencia de aire seco con partículas de polvo Africano en suspensión, sin embargo, en la tarde ocurrieran algunos nublados con chubascos locales y tronadas dispersas hacia el interior del país.

Comienza la semana laboral, con el acercamiento de una vaguada, la cual, en combinación con los efectos locales, producirá aumentos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas  y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche. Aun así, seguiremos con ambiente calurosos. 

El próximo martes, seguiremos en un ambiente meteorológico que favorece condiciones de inestabilidad e humedad asociado a los factores como la vaguada y una nueva onda tropical,  por lo que se pronostican  aumentos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas  y rachas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche. 

Temperaturas calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC, por lo que recomendamos a la población no exponerse por periodos prolongados al sol sin la debida protección entre las 11 a.m y 5 p.m, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *