Compartir

Santo Domingo RD.– El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazo para el este martes a las tres de la tarde la audiencia de medidas de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros siete implicados más en el supuesto entramado de corrupción denominado operación Medusa.

A la salida la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que todas las evidencias implican al exprocurador.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva para todos los imputados en la caso Medusa y que el caso sea declarado complejo.

Jean Alain Rodríguez encabeza la lista de 18 acusados de corrupción, según el Ministerio Público.

El exfuncionario está implicado en el denominado caso Operación Medusa.
Bajo los cargos de estafa contra el Estado y soborno, según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

También se le acusa de los delitos de coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delito electrónico y lavado de activos.

Los demás implicados en la operación anticorrupción son Rafael Antonio Mercedes Marte, Alfredo Alexander Solano, Rafael Stefano Canó, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert.

También figuran en el expediente Jenny Marte Peña, Alejandro Martín Rosa Llanes, Braulio Micheal Batista Reyes, María Josefina Azar Díaz, Jonathan Loander Medina Reyes y Altagracia Guillén Calzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *