Compartir

Santo Domingo RD,>El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) suscribieron un acuerdo sin precedentes que ofrecerá a los atletas élite de la República Dominicana becas nacionales e internacionales y de inglés por inmersión.

El convenio, firmado por el doctor Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como por el licenciado Gilberto García, secretario general del organismo olímpico, dará facilidades a los deportistas de Alto Rendimiento para que se especialicen en diferentes carreras académicas.

Igualmente, se establece que el COD pone a disposición del MESCYT los conocimientos y experiencias de los dirigentes, técnicos y atletas de las diferentes disciplinas deportivas, a fin de que estos puedan realizar charlas, conversatorios, diplomados o cualquier otro tipo de actividad académica relacionada con la ciencias deportivas o cualquier otro tema de interés social a fin con las necesidades básicas del país y la política gubernamental.

“Este pacto constituye una herramienta para el trabajo. Es un compromiso que estamos asumiendo para beneficio de los atletas y que se extenderá hasta sus familias”, declaró el doctor García Fermín.

El COD pone a disposición del MESCYT los medios de comunicación, en particular Colimdo TV para la promoción y difusión de todas sus actividades institucionales, así como el estudio del canal que opera en sus instalaciones.

“Este acuerdo va a tener resultados favorables”, aseguró el Ministro del MESCYT.

“Con este acuerdo buscamos que nuestros atletas, entrenadores y sus familiares puedan tener una vida útil de integración a la sociedad cuando llegue el momento de su retiro”, aseguró Acosta. “Estamos cumpliendo con un rol en el movimiento deportivo y sabremos corresponder a estas facilidades que nos están dando”, agregó.

El acuerdo también establece que el COD pone a disposición del MESCYT las instalaciones deportivas y edificaciones pertenecientes a las federaciones y asociaciones adscritas al COD, a fin de que puedan ser utilizadas para la enseñanza o práctica de actividades deportivas por parte de los becarios o personal administrativo del MESCYT.

Otro detalle no menos importante de este acuerdo tiene que ver con el compromiso del COD de poner a disposición del MESCYT los becarios, personal administrativo, nacionales o extranjeras invitadas por el MESCYT los servicios de hospedaje, alimentación y facilidades para eventos y prácticas deportivas en el Albergue Olímpico en las mismas condiciones y facilidades económicas que se les ofrece a las Federaciones Deportivas Nacionales.

Estuvieron presentes el viceministro administrativo y financiero del MESCYT, José A. Cancel; los miembros del comité ejecutivo del COD, Gerardo Suero Correa, José Luis Ramírez, Luis Elpidio Cumba y Nelson José Ramírez, así como el doctor Luis Felipe Rosa, consultor jurídico del organismo olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *