Compartir

Santo Domingo Oeste,>La agrupación de Montocochistas Unidos del Gran Santo Domingo llamó a las autoridades a detener los abusos de que son objeto por parte de miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el municipio Los Alcarrizos y zonas aledañas.

Estos trabajadores solicitaron al presidente Luis Abinader escuchar su denuncia, ya que diariamente son asediados bajo acusaciones de los referidos agentes, quienes les atribuyen falsamente incurrir en violaciones al toque de queda. En ese orden, exhortaron a las autoridades a realizar una investigación en dicha localidad, donde motoconchistas son detenidos antes del toque de queda y son apresados sin ninguna justificación, a pesar de que muestran sus documentos de rigor y de que circulan trabajando en el horario permitido para ello.


“Sabemos que hay motoristas que no respetan, pero también sabemos hay motoristas serios, que lo dan todo por el todo, respetan la ley y buscan el pan de su comida”, expresaron.


“Pedimos al señor presidente escuchar a este pueblo y al país, porque los motoristas son quienes más compran combustibles y han sido maltratados en todo. Se ha secuestrado la democracia en Los Alcarrizos, donde hoy teníamos pautada una marcha para denunciar estos abusos, pero no nos lo permitieron”, sentenciaron.
Stalin Calcaño y Fernando Gómez, voceros de esta agrupación de trabajadores en motocicletas, también denunciaron las dificultades que enfrentan sus miembros debido al alto costo de la vida y de los productos de primera necesidad, por lo que solicitaron a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *