Compartir

Santo Domingo RD,>Amaneció parcialmente nublado en sectores del noreste y centro del país con algunas lluvias, prevemos que al finalizar las horas matutinas se nublará de forma parcial, pero, será en la tarde cuando tendremos un cielo nublado en ocasiones con las ocurrencias de aguaceros o chubascos locales y tormentas eléctricas aisladas en el sureste, noreste, suroeste. Además tendremos un ambiente caluroso y partículas de polvo Africano.

Mañana lunes,  tendremos una concentración moderada de partículas del polvo Africano, notándose un cielo de aspecto grisáceo que permitirá que las temperaturas se presenten calurosas. En cuanto a las lluvias, solo prevemos chubascos aislados y de corto tiempo por efectos del viento, en sectores apartados del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Sin embargo, el martes, la vaguada estará perturbando las condiciones locales, generando en horas vespertinas  algunos nublados los cuales podrían provocar  chubascos y posibles tronadas en el litoral costero Caribeño, los Haitises y la cordillera Central. La onda tropical estará moviéndose al sur sobre el mar Caribe por lo que pronosticamos poca incidencia de la misma en las condiciones locales. Ambiente caluroso durante el día. 

La ONAMET, informa:

  • El huracán Henri se localiza a unos 125 kilómetros al sur/sureste de MONTAUK POINT NEW YORK con vientos de 120 kph y se mueve al norte a unos 30 kph. No representan peligro para el país.
  • Sobre Grace esta será nuestra última información debido a que degenero.
  • En otro orden, la Oficina Nacional de Meteorología vigila una actividad de aguaceros desorganizada asociada a dos ondas tropicales que interactúan entre si al suroeste de las islas de Cabo Verde, se observa poca condición de formación a ciclón tropical en las próximas 48 horas 0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *